miércoles, 9 de junio de 2010

La búsqueda del río de oro

Por: Ever Alexander Santana
12 años
Pailitas


Un grupo de expedicioncitas emprendieron su camino en busca del río de oro, lo que ellos no sabían que el camino era tortuoso y muy peligroso. Cuando habían caminado un trayecto largo, se encontraron con un guacamayo enorme, de cola de color rojo y con un pico muy afilado, se paró en el camino con intención de devorarnos a todos, pero Everton, el líder del grupo, sacó de la olla que llevaba con su amigo Obancer, su espada cuchara y se la introdujo al enorme guacamayo en la barriga y lo mató. Superada la primera batalla, el temible Everton con sus amigos prosiguieron el camino en busca del tesoro, el río de oro, de pronto se escucharon unos latidos de perro y al acercarnos vimos un perro de cinco metros de alto y dos de ancho y mis amigos Fashelia y Chefri , intentaron matarlo pero fue imposible, entonces mi amigo Obancer sacó la escuadra tapa mágica y se la metió en la boca al osado animal y cayó muerto al instante, haciendo semejante ruido al caer al suelo.


Al llegar al río, encontraron un duende llamado, Josué Armando, quien nos advirtió que si sacábamos el oro del río, íbamos a sufrir una desgracia, nosotros no hicimos caso a las advertencias del duende y de una patada voladora lo mandamos a Marte, mis amigos al ver tanto oro en el río, se llenaron los bolsos del metal precioso pero, ¡oh, sorpresa!, todo el que se untaba las manos de oro se iba convirtiendo en pescadito, muy asustado solté la escuadraescopeta y le dije al director del taller, “ profe, profe, regresemos, esto no me está gustando”.



2 comentarios:

  1. Qué buen relato, por un momento yo también intenté llenarme los bolsillos de oro.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buen relato.

    Deja una enseñanza.

    Y permite deleitarnos con imágenes y desarrollo de un animoso relato.

    Muy bien redactado.


    Te comento que
    estas como Blog destacado en mi blog
    www.cosechadesentires.blogspot.com entre mis diferentes listas de amigos de este medio.
    He estado ausente un largo tiempo.
    Pero te tuve en mi corazón y por ende jamás de ti me olvide.
    He vuelto a este sitial y además de visitarte te invito gustosamente a visitar mis blogs dónde has te has de sentir muy bien, y si gustas podrás retirar el detalle dejado en cada uno de ellos.


    Te dejo mi cariño con un manojo de humildes semillas de paz.

    Marycarmen

    Mis blogs

    ARTE:
    www.newartdeco.blogsport.com

    LETRAS:
    www.panconsusurros.blogspot.com

    REALIDAD- SOCIAL- FILOSOFÍA
    www.walktohorizon.blogspot.com

    CALMA- ESPIRITUALIDAD
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

    RECETAS DE LA ABUELA ASTURANA
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

    PREMIOS- REGALOS Y SENTIRES
    www.cosechadesentires.blogspot.com

    ResponderEliminar